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Tendencias del Consumidor

  • hace 4 días
  • 2 Min. de lectura

Hoy comentaremos sobre las nuevas tendencias como: Mayor sensibilidad al precio, Lealtad a las marcas, y los disparadores de compra.




Hablemos primero de la Sensibilidad al Precio por parte de los consumidores. Como se desenvuelve esa relación Precio-Calidad y los cambios en la forma de decidir la compra.

 

El aumento en el costo de vida, la incertidumbre económica y los cambios en las formas de como tomamos la decisión de compra, afecta de manera diferente la decisión de compra dependiendo de la categoría de productos o servicios.



PRECIO VS. CALIDAD

Por ejemplo, mientras el precio ha ido tomando mayor importancia, la calidad se mantiene como un factor clave en otros. De aquí la preferencia por los descuentos particularmente en productos de consumo de productos del día a día. Incluso, en inversiones de largo plazo, el precio sigue jugando un rol clave.



AHORROS VS. LEALTAD A LA MARCA

A pesar de que los mexicanos somos leales a las marcas… llega un punto o momento donde el precio toma el liderazgo. En un estudio de STATISTA, la empresa que realiza investigaciones, estadísticas y otros informes que tienen que ver con la economía, los mercados y los negocios, menciona que casi el 40% de los consumidores prefieren alternativas de bajo costo 

sobre las marcas premium cuando se

trata de marcas de alimentos o comida.






Un porcentaje similar cuando se trata de cosméticos. Las consumidoras están más dispuestas a cambiar de marca (36%) por marcas más accesibles. Mucho enfoque a los precios y los descuentos. (Bissu/Dior)






Claro que mucho dependerá del monto de la decisión, si voy por un kilo de arroz blanco, la decisión rondará entre los 30-40 pesos y quizás no me tome mucho decidir, pero si planeas adquirir un automóvil, la decisión tome más tiempo, y más fuerza el precio y los descuentos.

 

A primera vista el enfoque hacia las marcas de productos de calidad puede percibirse más estable, ejemplo: electrónicos, línea blanca o mobiliario para casa, sin embargo, hay un incremento claro hacia tener mayor conciencia sobre el precio. Este factor y patrón es cada vez más importante en el sector automotriz.




Sin duda, la conciencia de buscar buenos precios sigue creciendo, pero no todos los grupos de consumidores reaccionan igual, por lo que es importante un análisis más detallado de esos grupos para detectar las diferencias en cuanto a la sensibilidad al precio, con el fin de adaptarlo y que influya en la decisión de compra.



 
 
 

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