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¿Cómo definir a tu cliente ideal?

  • 17 dic 2024
  • 2 Min. de lectura
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Sabemos muy bien que conectar con el cliente ideal es un ingrediente clave del éxito, pero, ¿cómo lo identificamos?

 

Primeramente, analizando la cartera de clientes finales que actualmente tienes; ellos nos pueden dar muchas de las claves: nos dicen que les tenemos que vender, nos enseñan sus aspiraciones, miedos, preocupaciones, los impulsos emocionales que podemos utilizar y hasta que enfoques darles a las campañas.


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De ahí puedes definir ¿Cuáles o quiénes cumplen con la descripción de “Cliente Ideal”?  Por eso investigarlo es como saber las preguntas antes del examen. Toda esa información nos ayudará a crear nuestra oferta de venta con una propuesta de valor orientada a las necesidades del cliente. Podremos venderle al cliente si conseguimos que perciba nuestra capacidad para ayudarle.


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El plan es afinar la puntería al máximo para identificar a tu cliente ideal, si no, le hablarías a todo el mundo, pero muy pocos o nadie se sentirían identificados. En pocas palabras, vas a ciegas, sin saber el mensaje que tienes que enviar, ni el tono que debes utilizar. Eres una marca genérica, impersonal. Y cuando no representas nada, todo lo tendrás que resolver con precio.



Cada vez por pereza mercadotécnica, hablan sin tener en mente a las motivaciones de las personas, ni sus necesidades.

Caes en la indefinición, no tienes un estilo, ni personalidad y seguramente, no resultarás atractivo.

 

¿Qué hacer?

 

Describe, analiza y define que patrones de personalidad son comunes en los nichos o perfiles de cliente ideal. Es pasar del colectivo al individuo. Entonces, tres acciones que podemos desarrollar serían:

  • Conocer con mucha más precisión a tus clientes, lo cual es una ventaja sustancial.

  • ¿Qué tipo de clientes son los que más se interesan y por cuáles tipos de productos y servicios?

  • ¿Cuáles serán los diferenciadores versus la competencia?


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Quiero dejar claro que estos perfiles no son exactos y en algunos casos se pueden combinar, aunque siempre habrá un perfil dominante.

 

También puede ayudar el perfil del sector o de las empresas, que si bien no son “personas” si cuentan con una cultura de negocio.

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